REVISIÓN DE EPIs

Los Equipos de Protección Individual (EPIs) deben ser sometidos a revisiones periódicas, al menos con carácter anual, para garantizar sus condiciones de uso con total seguridad. 

Desde Alpina Vertical ofrecemos un Servicio de Revisión y Mantenimiento de EPIs  para trabajos verticales y en altura dirigido a empresas y otras entidades interesadas. 

Contamos con personal competente y acreditado por las principales marcas para realizar la revisión de dichos equipos conforme a las indicaciones del fabricante.

Contacte con nosotros si desea más información o conocer nuestras tarifas.

TIPOS DE REVISIONES

  • Antes de cada uso: Todos los usuarios de EPIs contra caídas en altura deben estar preparados para realizar inspecciones de sus EPIs antes de ser utilizados.
  • Periódicas: Los fabricantes establecen, en su inmensa mayoría, la obligatoriedad de realizar revisiones periódicas de los EPIs contra caídas en altura, al menos, con periodicidad anual. En elementos especialmente sensibles, esta periodicidad puede ser aún inferior (semestral, trimestral, etc.)
  • Tras sucesos inesperados (caídas, golpes, etc.): Tras producirse una caída en altura, o al recibir impactos, los EPIs deben ser sometidos a una revisión especial. En algunos casos se aconseja descartar el EPI ante estas situaciones. En cualquier circunstancia, es necesario dejar constancia de lo sucedido.

PERSONAL COMPETENTE