TRABAJOS VERTICALES

EN QUÉ CONSISTEN LOS TRABAJOS VERTICALES

Se conocen como técnicas de acceso con cuerda o de descuelgue vertical aquellos trabajos que se desarrollan en altura y en los que el profesional se encuentra suspendido mediante cuerdas y un conjunto de aparatos y equipos de protección individual (arnés, descensor, ascensor, anticaídas, absorbedor, etc..). Es precisamente el hecho de realizar las actividades en suspensión lo que diferencia los trabajos verticales de otros trabajos en altura y lo que obliga a que los técnicos verticales cuenten con una formación especializada en las técnicas de acceso y posicionamiento con cuerda. 

Usualmente los trabajos verticales se desarrollan en espacios a los que resulta imposible o difícil acceder por otros medios, ya sea por sus reducidas dimensiones, la dificultad de acceso o bien, por la flexibilidad, rapidez y agilidad que posibilitan este tipo de técnicas en contraste con los sistemas de acceso tradicionales (andamios, plataformas elevadoras, etc.).

Las técnicas de descuelgue vertical cuentan con una considerable trayectoria tanto en nuestro territorio como a nivel internacional. Desde sus comienzos hasta  la actualidad los sistemas de acceso con cuerda han experimentado una gran evolución, desarrollándose múltiples aparatos y técnicas específicos para la realización de trabajos industriales con totales garantías. 

GARANTÍA DE SEGURIDAD

Todos nuestros técnicos están certificados por ANETVA o IRATA International, las certificaciones de mayor rango a nivel nacional e internacional. 

Trabajamos con aparatos y sistemas homologados de las mejores marcas que son sometidos a inspecciones periódicas para garantizar la seguridad de nuestros profesionales.

VENTAJAS DE LOS TRABAJOS VERTICALES

Los trabajos verticales presentan numerosas ventajas frente a las instalaciones fijas tradicionales (andamios, plataformas, etc.), entre otras:

  • Ahorro económico. Al no requerir de materiales auxiliares de elevado coste.
  • Mayor rapidez. Al prescindir del montaje y desmontaje de las intalaciones fijas.
  • Mayor flexibilidad. Los equipos verticales permiten adaptarse y salvar los contratiempos que siempre surgen durante la realización de una obra de una forma rápida y efectiva.
  • Mayor comodidad. Las instalaciones fijas suelen resultar molestas tanto para los propietarios (al bloquear accesos, iluminación, ventilación, etc.) como para los viandantes. Mediante las técnicas de descuelgue vertical se salvan estos inconvenientes garantizando la seguridad de todos los afectados.