POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ALPINA VERTICAL es una empresa especializada en la realización de trabajos verticales y otros trabajos en altura que pretende lograr una mejora continua en la Calidad del servicio que presta.
Alcance del Sistema de Gestión de Calidad: Trabajos verticales y otros trabajos en altura.
Para conseguir el máximo nivel de competitividad en el sector basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes, desde la Dirección de ALPINA VERTICAL se impulsa la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de su Sistema de Gestión Calidad basado en los requisitos de la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 (Sistemas de gestión de calidad).
La Dirección de ALPINA VERTICAL establece las bases de esta Política de Gestión de Calidad como pilares básicos de la organización para alcanzar la eficacia de su Sistema de Gestión Integrado que se detallan a continuación:
Garantía de la satisfacción e incluso de superación de las expectativas de nuestros clientes y de nuestros grupos de interés mediante un equilibrio de la mejora de la calidad y la reducción de costes, haciéndoles partícipes del Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los requisitos establecidos por ambas partes.
Cumplimiento de los requisitos legales de aplicación y con aquellos otros requisitos que ALPINA VERTICAL suscriba voluntariamente
Mejora continua de la calidad en el servicio y en los procesos, de su comportamiento ambiental frente a impactos reales y potenciales que genera ALPINA VERTICAL mediante el establecimiento de Objetivos y Metas de Gestión de Calidad para conseguirlas y protegiendo, informando y aconsejando a empleados y clientes.
Concienciación y participación activa para establecer y cumplir los Objetivos y Metas de Gestión de Calidad dado que es responsabilidad de todo el personal de ALPINA VERTICAL. La Gestión de Calidad es un estilo de vida.
La idoneidad y adecuación de la presente Política de Gestión de Calidad a la realidad son uno de los puntos que anualmente se revisan en el marco de la revisión por la Dirección de ALPINA VERTICAL, siendo adaptada continuamente a posibles cambios y comunicada a todo el personal de la organización de tal manera que se encuentra a disposición del público.
De esta manera, la Política de Gestión de Calidad constituye el marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos y Metas de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL.
La Alta dirección de ALPINA VERTICAL garantiza el impulso del Sistema, el análisis de datos y la toma de decisiones asegurando la disposición de recursos y la intercomunicación entre todos los departamentos del organigrama de la empresa.
ALPINA VERTICAL, para fortalecer las relaciones con sus proveedores, mantiene un canal de información permanente sobre cualquier incidencia de sus envíos, una vez realizadas las correspondientes inspecciones y/o verificaciones.
El Sistema de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL está orientado hacia los siguientes principios de gestión:
- Organización enfocada al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque a procesos
- Enfoque del Sistema hacia la Gestión
- Mejora continua
- Enfoque hacia la toma de decisiones
- Relación mutuamente beneficiosa con el suministrador.
- Análisis del Contexto
- Enfoque a riesgos
La imagen de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL, así como el prestigio que ha ido adquiriendo la organización por los estándares que ha fijado son el reflejo del éxito del Sistema de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL que, finalmente, se basa en la confianza depositada en nuestros servicios: las empresas con altos estándares de calidad cometen menos errores, reducen costes y tiempos intermedios de gestión y de actuación y son más productivas.
La Política de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL recoge la característica principal de la Gestión de su Sistema de Calidad: su continuidad y superación, que se traduce en la siguiente afirmación:
La Gestión del Sistema de Gestión de Calidad de ALPINA VERTICAL no es una meta a alcanzar, sino que es la manera de actuar.